Yorkshire Terrier Caracteristicas y Cuidados del Yorkshire Terrier

Aquí podra encontrar una guia de las caracacteristicas mas relevantes de la raza, asi como tambien los cuidados que se le deben brindar para tener un perro fuerte y sano.

Yorkshire Caracteristicas

  • La cabeza se mantiene alta en comparación con el resto del cuerpo.
  • La cabeza es un tanto plana y redondeada.
  • Los ojos son de medianos, oscuros y brillante, los ojos cuentan con un borde oscuro y notable; todas estas características dan al perro una expresión alerta y seguro de sí mismo.
  • Las orejas son absolutamente adorables y pequeñas, son en forma de V y paradas o semi-paradas en la parte superior de la cabeza.
  • La cola es corta y se levanta más alto que el resto del cuerpo.
  • El pelaje del Yorkshire es de una clase: largo, cubre todo el cuerpo del perro, por lo que es necesario en algunas oportunidades colocarle una hebilla para poder ver correctamente. El pelo es súper sedoso, brillante, y debe ser de colores como el negro marrón o azul.
  • La altura de estos perros en promedio es de 15 y 18 centímetros y no debe pesar más de 3 kilos.

Yorkshire Terrier Cuidados y Salud

La salud del Yorkshire Terrier es bastante delicada, pueden sufrir problemas digestivos, bronquitis, discos herniados y otras cuestiones de la columna vertebral, posee huesos frágiles, dientes débiles y algunas hembras pueden tener problemas en el proceso de parto. Tampoco son adecuados para climas cálidos.

Los cuidados del pelo son moderados, deberá bañarlo cuando lo necesite y deberá cepillarlo periódicamente para mantener el pelo en buenas condiciones, en lo posible deberá recortar el pelo cada seis semanas en promedio para evitar que se enrede.

Un aspecto importante en cuento al pelo es que deberá verificar al menos una vez por semana dentro de los oídos de los perros para asegurarse de que no haya nada extraño.

Por último y en lo posible, se recomienda recortar las uñas cada tres a cuatro semanas.

Si usted desea aprender mas en detalles sobre la raza recomendamos algunos libros de Yorkshire Terrier.

This entry was posted in raza. Bookmark the permalink.

Comments are closed.